sábado, 24 de marzo de 2012

Xª EDICION "ASTURIES, EL PAIS DE LOS 40 QUESOS"

Habíamos oído hablar de estas jornadas hace tiempo y teníamos muchas ganas de disfrutarlas, ya que tenemos una especial atracción hacia los quesos, sobre todo si son quesos Asturianos.

Decidimos decantamos por probar el menú degustación “La cocina de los 40 quesos” que consistía en los siguientes platos:
-Crema fresca de Temia con anchoes y endibies en cruxiente de maíz.
-Arroz melosu de boletus, cecina y Gamonéu.
-Solomillo de gochu con compota, migues de Casin y puré de patata y Abredo.
-Minisurtido de postres queseros y caseros. (Flan de Afuega`l Pitu, Tarta de Queso La Peral y Mus de Rulo de Tineo con arándanos.
-Pan de pueblo, Vinu de Cangas Tierra Astur, Café y Llicor.
Todo ello por el precio de 20€ por persona.


El menú tenia muy buena pinta y no nos defraudo.

El vino esta especialmente embasado y  etiquetado para Tierra Astur, procedente de Tierra de Cangas del Narcea, con 6 meses de crianza en barrica de roble americano, elaborado con las variedades Mencia, Verdejo negro, Carrasquin y Alvarin negro. De color y aroma intenso, con notas ahumadas, en boca especiado y relativamente ácido que se mantiene en el postgusto.

Comenzamos con la crema de Temia. Una grata sorpresa, venia muy bien presentada en un bol comestible, debido al tipo de queso utilizado la crema estaba un poco ácida pero los cachitos de anchoas que llevaba le daban el contraste adecuado para que en conjunto todo estuviese en armonía.

A continuación nos sirvieron el arroz, una ración muy contundente, no muy bien presentada, para mi gusto debería venir presentada con algún tipo de molde para que fuera mas comestible a la vista, pero de todas maneras, el sabor (que es en realidad lo mas importante) era muy sabroso, destacaba sobre todo la cremosidad y lo bien que se acoplaban las setas y el queso Gamonéu, el cual le daba un punto al plato muy muy bueno. No pudimos acabarnos el arroz ya que queríamos dejar un hueco para la carne y los postres.

El solomillo venia bien presentado, una buena ración, sabrosos y con buen punto de sal. Acompañado de puré de patata el cual parecía casero y compota de manzana (dulce pero sin pasarse). Para mi gusto le faltaba un poco mas de queso para darle un poco mas de sabor al puré. El único fallo por parte del restaurante fue no preguntar como queríamos hechos los solomillos.

Por fin llegaron los postres. Nada de mini postres, eran tres señores postres muy abundantes.
El flan de Afuega`l Pitu fue el que mas me gusto de todos, había probado flanes de queso, pero no de queso Afuega`l Pitu, creo que no tengo palabras para describirlo…simplemente riquísimo.
La tarta de queso La Peral era también algo que mi paladar no había tenido el privilegio de probar y fue un poco decepcionante, el queso la peral no esta hecho para ese tipo de postres, ya que le da un sabor demasiado fuerte a la tarta y no se fusiona muy bien con el resto de sabores.
La mus de Rulo de Tineo estaba muy muy suavecita, bien elaborada, venia presentada sobre un crujiente y con unos arándanos que le daban un buen contraste.

La verdad que acabamos bastante fartucos (llenos) y para hacer la digestión no nos quedo mas remedio que tomarnos unos chupitos…jejeje.

Todo ello 20€ por persona, una buena relación calidad-precio.

Resumen final: Restaurante recomendable, con un servicio eficiente y amable, buena comida, grandes cantidades y pequeñas cosas a mejorar.

Decoración. 8/10
Servicio. 7.5/10
Comida. 8/10
Relación Calidad/Precio. 8.5/10
Valoración Media. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario