El evento fue en Rua Quince, un palacete situado en la plaza de la catedral de Oviedo, uno de los mas antiguos de la ciudad y sin duda expectacular.
En la planta baja se situaban algunas marcas conocidas(Zacapa 23, Santa Teresa, Legendario...etc) y en exterior una gran carpa para las catas de puros, así como un pequeño mostrador de CocaCola y un diminuto carrito de Minute Maid (que mojitos mas ricos...uhmmmmm).
En la primera planta se encontraban la mayoría de las marcas (Flor de Caña, Havana, Borines, Dos Maderas, Brugal, Barcelo, Dictador...etc).
Comenzamos nuestra ronda en la primera planta en el stand de legendario, ya que tenia muchas ganas de probar el nuevo legendario elixir que fue un poco decepcionante para mi gusto. Es de color oscuro, muy dulzón, demasiado empalagoso.
Continuamos por el mostrador de Santa Teresa, donde Pablo estaba preparando incansablemente un cocktel especialmente diseñado para PURO RON, se trataba de "Tentación", a base de Ron Santa Teresa, fresas, sidra y algún que otro ingrediente secreto mas. Estaba muy bueno, con muchos contrastes en boca, predominando bastante el sabor a manzana de la sidra, fue una pena no poder degustarlo en copa.
Proximamente colgaremos en facebook un vídeo de la elaboración del cocktel.
Proximamente colgaremos en facebook un vídeo de la elaboración del cocktel.
Nuestro tour continuo por el stand de Zacapa 23, un gran ron, de color ambarino oscuro, en nariz tiene un fondo dulce y amaderado, pero en boca para mi gusto me pareció un ron demasiado "fuerte", creo que fue debido a que estaba demasiado caliente y se hubieran apreciado en boca mas sabores con una piedra de hielo.
En la planta de superior nos pasamos por el mostrados de agua de Borines, donde I+Drink estaba preparando cockteles con y sin alcohol a base de ron y agua de borines con gas. Nuestra opción esta vez fue probar el cocktel sin alcohol, estaba muy refrescante, pero le faltaba un poco de fuerza y chispa, sin duda debido a la falta de ron. Proximamente colgaremos en nuestro Facebook un vídeo de la elaboración.
El siguiente expositor que visitamos fue Flor de Caña, allí estaban preparando varios tipos de cockteles con la diferencia de que estaban compuestos con hielo seco, con la expectacularidad que ello conlleva (tal y como podéis ver en el vídeo). Un cocktel muy bueno y diferente. Proximamente colgaremos en Facebook un vídeo de la elaboración.
Pasamos después a visitar a la gran sorpresa de la noche, Dos maderas. Digo sorpresa porque fue un ron desconocido que no me esperaba tan bueno. Para mi gusto es perfecto, ni muy dulce, ni muy amargo. De color ambarino, no muy denso y tanto en nariz como en boca sobresalen las notas a miel. (era la edición Dos maderas PX).
La siguiente sala a la que pasamos tenia un gran ambiente, nuestras primera parada fue Brugal (ni fu ni fa, mas de lo mismo), continuamos por Bacardi, donde aproveche para pobrar el Bacardi Elixir, mas oscuro que el legendario y menos denso, pero con mas notas en nariz, destacando sobre todo el caramelo, lo peor es que en boca se hace un poco acuoso
En el stand de Barcelo, estaban sin copas disponibles y tuvimos que esperar para degustar el cocktel que estaban desarrollando, no me fije como lo hacían, pero sabia mucho a piña natural, muy muy bueno.
Por ultimo pasamos por dictador, un ron colombiano que no conocía, personalmente no me gusto mucho, demasiado amargo y fuerte en alcohol, algo demasiado normalito.
En la carpa exterior se estaba desarrollando una cata de puros y ron a la cual no pudimos asistir, ya que cuando llegamos ya había comenzado, fue una pena.
En general, la experiencia fue muy satisfactoria, catando rones que ni conocíamos y como siempre con una muy buena organizacion a cargo de Gustatio.
Esperamos que os haya gustado.
Qué suerte ir invitao a esas cosas!! Y qué buena pinta todo!
ResponderEliminarLa verdad que fue una suerte y tambien algo de casualidad.Gracias a Gustatio pudimos asistir y disfrutar del mundo de los rones.
ResponderEliminar