sábado, 5 de mayo de 2012

VINO CASTAÑO MONASTRELL DULCE 09

Gracias al evento "La Calle de Baco" hemos catado un vino que nos ha sorprendido un montón. Se trata de un vino tinto dulce con crianza elaborado con uva tinta monastrell, tiene una crianza de 6 meses en barrica de roble francés y americano y pertenece a la denominación de origen Yecla.
Según nos comento su propietario, las uvas se recogen cuando están muy maduras y luego cuando el vino empieza a fermentar en determinado momento se le para la fermentación en frío y así conseguir ese dulzor característico.

Nota de cata (24/04/2012 a las 20:00): Visualmente es muy intenso, oscuro y denso, en nariz es también intenso, con notas de fruta confitada e higos pasos, en boca se nota que es un vino que esta muy bien acabado, tiene el punto justo de dulzor y acidez lo cual hace que no se haga empalagoso, además de tener un final largo. En Resumen: un vino muy recomendable para sorprender en una cena y degustarlo con un buen postre. A mi personalmente me gustaría tomarlo con unas fresas con mascarpone.


2 comentarios:

  1. He visto vuestro blog en tu intervención en el último post del nuestro. Bienvenidos.

    ResponderEliminar