lunes, 23 de abril de 2012

UN VINU CURIOSU

En una de las catas a las que asistimos (en esta ocasión gracias a Serxu Solares) hemos catado "UN VINU CURIOSU 2011", así se llama este vino de autor, nacido en 2007 con una producción limitada y elaborado por Serxu Solares.
En una bodega de la Ribera de Duero Serxu dispone de un pequeño microespacio donde elabora sus vinos y creaciones, estos no tienen Denominación de Origen, ya que son vinos de autor, elaborados de forma diferente a la tradicional. En concreto este vino del que hablamos hoy esta elaborado con uva 100% tempranillo, la totalidad del vino hace la fermentación malolactica en barricas nuevas, a continuación el 40% del vino pasa al deposito buscando así las notas jóvenes y frutales y el 60% se destina a la crianza durante 4 meses en barricas de roble, finalmente se hace coupage de los dos y se embotella.



Nota de Cata: La cata se desarrolló en el Gorden Bar (Gijón) el día 15/03/2012 a las 20:00. Visualmente no puedo evaluar el vino ya que la luz del local era muy tenue, en nariz muy frutal, al principio había alguna nota de pimientos verdes, luego fue evolucionando y  mejorando la intensidad, destacando notas de regaliz. En boca se presenta freso y frutoso, se nota que ha pasado 4 meses en crianza.


Tenemos ganas de volver a disfrutar con Serxu, que nos cuente mas sobre todos los futuros proyectos que tiene preparados y pasar un ratin agradable hablando sobre esta pasión que muchos compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario