martes, 3 de abril de 2012

MESON-SIDRERIA DON PEPE


Solemos ir a tomar sidra o ribeiro al mesón Don Pepe, situado en Gijón en el barrio del Nuevo Gijón, nos gusta mucho por que tanto el servicio como su jefe son muy amables con nosotros y siempre nos tratan bien y por que tienen bastante oferta de pinchos en barra, ya que a la hora de tomar sidra, ya se sabe que hay que llenar la barriga. Nunca habíamos ido a comer el menú del día, en este caso fuimos a comer el menú del día del sábado, consiste en un menú de tres platos únicos y un cuarto a elegir.
De primero: Sopa de Cocido.
De segundo: Plato de embutidos con cecina, jamón, lomo y queso.
De tercero: Ensalada mixta.
De cuatro: Callos caseros o Entrecot o Solomillo o Chopa a la plancha.
Postre, pan y vino.
Todo ello al precio de 12€ persona.

Éramos 7 personas, nos sentaron en una mesa amplia, que estaba preparada y amenizada con dos platos de bienvenida, era una especie de paté de hígado con pasas, un vicio para picotear. Es un buen detalle para picotear antes de empezar a comer pero sobraban los sobres de mayonesa en la presentación del plato.

De beber pedimos lo típico del menú del día: Vino, agua y casera. El vino es rioja, típico vino joven del año, especialmente etiquetado para Don Pepe, para ser el vino del menú del día no esta nada mal, por que a veces te encuentras por ahí menús del día que tienen buena pinta y luego te ponen un vino perronero que fastidia la comida y la única solución que puedes encontrar es llenarlo a tope de casera.

Rápidamente nos sirvieron la sopa. Venia en una cacerola que pusieron al centro para que todos nos fuéramos sirviendo, tenia buen color y buen sabor no parecía artificial, pero debería de estar un poco mas caliente.

A continuación mientras que tomábamos la sopa nos sirvieron los platos de embutido 2 bandejas grandes al centro para compartir, buena cantidad y embutido de calidad excepto el jamón que podía ser de mejor calidad.

Después llegaron 2 bandejas de ensalada también al centro y para compartir, ensalada mixta típica de toda la vida.

En lo que respecta al 4ºplato probamos de todo menos los callos (nadie se atrevió).
La chopa era a la plancha, media chopa, con buen sabor, aliñada con un poco de ajo y perejil, para mi gusto demasiado tostada.

El solomillo estaba en su punto, blandito, con buen sabor y buena ración, acompañado de unas patatas gajo. Quizá un poco menos de sal hubiera estado mejor.

El entrecot fue la sorpresa de la jornada. A veces pidiendo entrecot te la juegas, por que puede salirte duro y no hay quien lo coma, pero en este caso, estaba blandito y sabroso.

De postre pedimos arroz con leche que era lo único casero que tenían (personalmente solo como postres que sean caseros y por eso siempre pregunto después de que el camarero acabe el recital, cual de ellos es casero). Yo lo pedí requemado, tenia buen color, meloso y cremoso, muy bueno.

El café es normalin, para los más cafeteros seria algo a mejorar. De los chupitos queremos destacar el que nos recomendó la camarera. Chupito de chocolate, muy bueno, nada empalagoso.

Resumen final: Mesón-Sidrería con servicio rápido y agradable, menú del día abundante, platos bien cocinados y cosas a mejorar.

Decoración. 6/10
Servicio. 7.5/10
Comida. 6.5/10
Relación Calidad/Precio. 7.5/10
Valoración Media. 6.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario