sábado, 9 de junio de 2012

CATA DE QUESO CASIN EN GET AND GO

Asistimos hace unos meses a una cata organizada en get and go en Gijón, dedicada al queso casin.
La quesería el viejo mundo era la encargada de presentarnos sus quesos y explicarnos sus características y la responsable de la tienda nos presentaría un par de vinos para combinar con los quesos a la perfección.
Ovni
El Medico
El queso Casin es típico de la zona de caso, dispone por fin (después de muchos tramites) de denominación de origen protegida desde el 6 de Octubre de 2011.
 La leche con la que se elaboran los quesos procede de Piloña y según nos explico su propietaria Maribel el proceso de elaboración es totalmente artesanal, después de que los quesos están "hechos", se pasan en diferentes ocasiones por la maquina de “rabilar”, (una maquina que hace pasar el queso por unos rodillos, tranformandolo así en una especie de "lluvia de queso"). Este proceso de "rabilar" se puede hacer tantas veces como se considere necesario, obteniendo en cada rabilada un tipo de queso diferente, pero prestando atención a que a mayor número de rabiladas, el queso estará mejor acabado y tendrá un sabor más fuerte.
Probamos 4 variedades de queso Casin con 1, 2, 3 y hasta 4 rabiladas.

Esperamos acercarnos pronto hasta la quesería de El Viejo Mundo para visitar sus instalaciones, ver el proceso de elaboración de cerca y poder publicar un articulo mas a fondo sobre toda su gama de quesos.

2 comentarios:

  1. Un pequeño apunte . "ravilar" es con B ( de rabil)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bueres. A veces el corrector ortografico te hace estas cosillas.

    ResponderEliminar