sábado, 9 de junio de 2012

CATA DE QUESO CASIN EN GET AND GO

Asistimos hace unos meses a una cata organizada en get and go en Gijón, dedicada al queso casin.
La quesería el viejo mundo era la encargada de presentarnos sus quesos y explicarnos sus características y la responsable de la tienda nos presentaría un par de vinos para combinar con los quesos a la perfección.
Ovni
El Medico
El queso Casin es típico de la zona de caso, dispone por fin (después de muchos tramites) de denominación de origen protegida desde el 6 de Octubre de 2011.
 La leche con la que se elaboran los quesos procede de Piloña y según nos explico su propietaria Maribel el proceso de elaboración es totalmente artesanal, después de que los quesos están "hechos", se pasan en diferentes ocasiones por la maquina de “rabilar”, (una maquina que hace pasar el queso por unos rodillos, tranformandolo así en una especie de "lluvia de queso"). Este proceso de "rabilar" se puede hacer tantas veces como se considere necesario, obteniendo en cada rabilada un tipo de queso diferente, pero prestando atención a que a mayor número de rabiladas, el queso estará mejor acabado y tendrá un sabor más fuerte.
Probamos 4 variedades de queso Casin con 1, 2, 3 y hasta 4 rabiladas.

Esperamos acercarnos pronto hasta la quesería de El Viejo Mundo para visitar sus instalaciones, ver el proceso de elaboración de cerca y poder publicar un articulo mas a fondo sobre toda su gama de quesos.

miércoles, 6 de junio de 2012

CENA INFORMAL CON NUESTROS AMIGOS


Hace tiempo que quería publicar este articulo y poco a poco lo fui dejando, pero lo prometido es deuda y me había prometido a mi mismo que iba a publicar un articulo sobre la cena a la que nos invitaron nuestros amigos en su casa.
No nos querían invitar a cenar porque tenían miedo a que luego los criticáramos en el blog así que se esmeraron mucho en hacer la cena y además nosotros no somos tan malos ni tan sibaritas…jejejejeje.
Comenzamos la cena con un plano de queso provolone con tomate natural y bacon, estaba tan bueno que no me dio ni tiempo a hacer la foto con el queso completo.
Continuamos con una gran bandeja de nachos al horno con queso gratinado y trocitos de bacon, que para nosotros estaban muy ricos, pero según la cocinera otras veces que los había hecho le habían quedado mucho mejor.
Seguimos nuestra cena con una buena tortilla de huevos caseros, que ya solo con el color que tenia se sabia que era con huevos “de verdad”, acompañada con una empanada casera a base de carne picada y en vez de elaborada con masa, estaba elaborada con pan de molde, crujiente, sabrosa y no se hacia nada seca.
Todo la comida fue regada con Beso de Vino del que hablamos en otra ocasión en este blog  y nos parecía perfecto para este tipo de cena informal y de platos variados. (click aquí para leer mas sobre beso de vino).
Para finalizar la digestión abrimos un orujo casero hecho especialmente para la ocasión (suavecito) y elaborado artesanalmente. En principio parecía que estaba suave y dulce, así que calleron un par de chupitos mas, pero al día siguiente a mi personalmente me paso factura, y lo que parecía suave y dulce se convirtió en una bomba de relojería que exploto en mi estomago al día siguiente…jejejejeje. Es lo que pasa por tomar orujo casero.
En general fue una cena muy prestosa, hecha con mucho cariño y en compañía de nuestros amigos…¿Qué mas se puede pedir?....ahhh si…. No acabar la noche viendo fotos de cuando eramos jóvenes…jejejejeje.